Estas son las tendencias 2021

Tras pasar un 2020 complicado, por usar un eufemismo; el 2021 está a la vuelta y muchos se preguntan qué nos espera, pero no se puede hablar del futuro sin analizar antes el pasado y por ello nuestros amigos de trendo.mx dirigidos por Gustavo Prado nos ponen en contexto.

Logo Sticker by Trendo for iOS & Android | GIPHY
CONTACTO | Trendo 

 

Adivina cuál fue la palabra del año 2020 y te daré una pista, no es pandemia ni COVID-19, es el término originalmente africanoamericano “Woke” que en la política actual de EU significa que se han dado cuenta de los problemas y se ha creado conciencia de la injusticia social y racial.


Y vaya que literalmente la gente “despertó” alrededor del mundo contra los actos de brutalidad policiaca y demás injusticias de género, raza, clase, etcétera. En este contexto llegó el COVID-19 y por primera vez teníamos algo en común en todo el mundo (como si ser humanos no fuera suficiente).

“El #reto2021 será llegar entero, vivo y si no próspero al menos no tan quebrados a enero del 2022. El que llegue: lo logró”, asegura el informe, por eso la palabra del 2021 es “sobrevivir”.

 

Gloria Gaynor GIFs | Tenor

En cuestión de moda estamos instalados, de acuerdo con Prado, en “El Imperio de la Fodonguez”, donde todo mundo se está vistiendo en pants y chanclas; la tendencia incluye a los Birkenstocks y hasta los Crocs pues son zapatos de fácil desinfección.


Para los amantes de la música hay malas noticias pues no se tendrán conciertos en vivo masivos en los próximos dos años.

A Todo Volumen: Esta es la agenda de conciertos en streaming del 17 al 23  de agosto 

¿Cómo sobreviviremos el 2021?

 

Con estos recursos:

Innovación, valentía, heroísmo y haciendo uso de lo que se tiene a la mano. Pero más importante, entendiendo que hay cuatro facciones que se guiarán en 2021 por cuatro lineamientos en México: Individualismo (¿alguien dijo whitexican?), supervivencia (harán lo que sea por tener algo para comer aunque no sigan los estándares del protocolo COVID-19), expresión (marchas pro aborto, por las desaparecidas y otras causas vigentes en nuestro siglo XXI) y tradición (los que repudian las marchas y se quedan con La Rosa de Guadalupe como brújula moral).

El punto de partida será no juzgar porque no comparten el marco de visión cultural y tratar de hacer lo más provechoso para la economía personal, moral y colectiva. 

Por otra parte, los recortes a la publicidad impresa serán más que necesarios, innevitables por la extinción masiva de revistas como Código, Men’s Health, Automóvil, Marie Claire, Seventeen, Veintitantos, Motociclismo, Revista H para hombres, Open, Central, Club Nintendo, Rolling Stone y tomaron una segunda vida, como indica Prado, de “zombies digitales”.

Pin by 小fu on Pixel Art References | Pixel art games, Pixel art, Pixel art  characters

Esto debido a que están desesperadamente tratando de seguir generando contenidos, pero lo que de verdad mantiene a una revista son los anuncios IMPRESOS y sin ellos, no creemos que sobrevivan esta pandemia (aunque la tendencia a la muerte del impreso se viene desde hace más de una década).

Por eso te aconsejamos que pienses en publicidad digital porque, además de ser más barata, es el formato que tomará todavía más auge en 2021.

La mejor guía para diseñar un GIF como un verdadero Pro

¡Ah! Y no te sientas si la banda está de malas, espera altibajos de humor pues este 2021 también estará lleno de incertidumbre, ansiedad, insomnio e incomodidad: por naturaleza el ser humano gusta de la estabilidad y tranquilidad. Ni modo, habrá que tenerle más paciencia a la tía Eduviges…

Pin en trastorno de ansiedad

 Si estás en la industria del espectáculo sabrás que tus opciones son streaming, Pay Per View o shows petit comité, olvídate de los eventos masivos. Lo que es más hay canales como el Disney + que ya trae incluida la opción de ver películas o series con varias personas a distancia ¡a esos de Disney no se les va una!

También están las listening parties en YouTube donde puedes revivir la experiencia de escuchar en vivo álbumes enteros que marcaron generaciones o nuevos lanzamientos como pasó con los más recientes de Fiona Apple y Taylor Swift.

Y bueno, sí, preparémonos para una devaluación significativa y recordemos que el “New Normal” será para los gringos, pero la “Nueva Normalidad” para el mexicano es básicamente igual de jodidos que siempre.

 

 

Si quieres ver el reporte completo da click aquí >>>

Descrga su presentación aqui

 

 y aquí también te dejamos el video >>>  

Arrow Click Here Sticker by Twinkl Parents for iOS & Android | GIPHY