♻️ Ellos saben algo que tú no; haz tu marca más verde 😎

Hoy en día palabras como marca ecológica y marca sustentable ganan un valor agregado comercialmente, esto es debido a que el mundo cada vez esta tomando más y más conciencia acerca de lo que es necesario para nuestro planeta.   

 Pero  también sabemos que generar una marca 100% verde es mas difícil de lo que parece por lo que nos gustaría ayudarte a dar un paso adelante en estos temas, hoy te presentamos unos consejos que creemos te serán de mucha ayuda.

1.- Una pionera en el mundo de la sustentabilidad en biomateriales es Stella McCartney, pues ha hecho alianza con innovadores tecnológicos como Bolt Threads, para crear una seda vegana hecha de levadura. Tú puedes comenzar, por ejemplo, pidiendo a tu proveedor nacional herrajes libres de plomo.



2.- ¡Deja de lavar esos jeans! El CEO de Levi’s, Chip Bergh, reveló en 2014 que no ha lavado sus jeans en más de un año y que ¡jamás! deberían de meterse a la lavadora: un par que se lave una vez a la semana habrá consumido más de 3 mil 500 litros de agua en dos años, el equivalente a 6 mil 700 vasos de agua para beber.


Mothers Day Fashion GIF - Find & Share on GIPHY

3.- Native Shoes es una marca que reafirma que la materia no se crea ni se destruye, sólo se transforma, pues han logrado que las suelas de sus zapatos recuperados pasen por un proceso para convertirse en suelo de playgrounds logrando así ser parte del movimiento zero waste.



4.- Instagram fue la plataforma que Alessandro Michele, director creativo de Gucci, usó para hablar de lo insostenible del sistema de temporadas actual y que el nuevo enfoque debería ser apoyar la durabilidad y usabilidad de las prendas y con un enfoque más humano. Habla con tu comunidad de consumidores, diles que estás haciendo tú como empresa, para ser más humano.

 

Fashion Flower Sticker by Gucci for iOS & Android | GIPHY

 

5.- La transparencia no es un juego para Adidas y son muy buenos para comunicar los materiales con los que están trabajando, por ejemplo, su modelo Futurecraft Loop se convertirá en el primer calzado 100% biodegradable hecho además con materiales 100% reciclados.


 

6.- La empresa mexicana Polybion, con su producto Celium, un cuero vegano hecho de desechos agroindustriales provenientes de empacadores de frutas como el mango, son el mejor ejemplo de la innovación tecnológica trabajando de la mano de la sustentabilidad a nivel nacional.

Emoji Wow GIFs - Get the best GIF on GIPHY

 

Y tu empresa… ¿ya es sustentable?
Si te encantó este blog, te recomendamos entrar a ''♻️ ¿Haces productos invaluables… o basura?🗑''


Nos vemos en el próximo Live Session y en nuestras redes sociales para más contenido. 

#INNFASHION20