SCHUTIQUE y la satisfacción del cliente del 2019 al 2021

Mariana León es fundadora de Schutique, empresa Veracruzana dedicada al servicio y venta de calzado de moda a precios accesibles.
Su historia comenzó hace pocos años y ahora cuenta con una sucursal física en el Puerto de Veracruz y su tienda en línea. Ahora ella te describe cuáles son los parámetros que utiliza en su negocio.



Lo que fue en 2019

Mariana asegura que las tiendas en físico no van a desaparecer por las siguientes razones: 
- Las compras son una experiencia visceral, social, sin espera de envíos con retrasos y costos de llegada de tu paquete. Además casi nunca hay decepciones porque el cliente se prueba y aprueba tu producto al comprarlo y finalmente y muy importante, hay gratificación instantánea. Lo compras y te lo llevas.

Cardio GIF - SexAndTheCity Cardio Shopping - Descubre & Comparte GIFs

Lo que viene en 2021

Si quieres que tus clientes vuelvan y vuelvan a comprar a pesar de seguir en Pandemia por el COVID-19, ten en cuenta estos tips:

1.- FLEXIBILIDAD

La felicidad de nuestro cliente es prioridad (aunque tenemos políticas establecidas, ser FLEXIBLES es clave: devoluciones, cambios, cancelaciones y más sin increpar a tu cliente).

Design Thiking

2.- INMEDIATEZ

En nuestra tienda en línea es fundamental contestar cada mensaje recibido por whatsapp, mensaje directo en facebook e instagram en menos de 6 horas.

 

Pin on Informática
3.- MAILING

Saber el nombre, talla, fecha de cumpleaños y comportamiento de compra nos ayuda a generar estrategias más personalizadas para cada comprador.

Dale vida a tus campañas de mailing con GIF animados | Mailify

 

PLATICA CON TUS CLIENTES

4.- No uses tus redes sociales sólo para vender (templates, fotos y videos) INTERACTÚA REALMENTE CON TU CLIENTE y haz storytelling.

Gifs animados de teclados de ordenador

5.- EMPODERAR

Mantente fiel a tu propósito de marca: En SCHUTIQUE buscan ayudar a la mujer elevando su autoestima y animándola a ser su mejor esfuerzo en cada paso que dé.

6.- CONGRUENCIA

Desde las imágenes, hasta el empaquetado, cómo les llega y hagan tracking de los productos, pero sobre todo sean congruentes: que la experiencia en físico sea similar a la online para sus clientes.

El vídeo para envolver regalos de Navidad de manera original

 

Si quieres tener una relación de por vida con tus clientes.... checa su
participación en nuestra página dónde encontrarás la ponencia completa


https://www.facebook.com/InnFashion/videos/787386691843463