La competencia no está en México ¡hay que apoyarnos!

Francisco Rocha Co-Fundador de Merkabá no tiene dudas en cuanto a lo que el factor humano trae a una empresa.

Aunque su presencia ahí es relativamente nueva, pues Merkabá nació en 2018 pero pertenece a DN, una empresa 100% mexicana, está marcando una diferencia en la compra y producción de abrigos y chalecos de lana.

 


 

Su filosofía, explica es completamente humanística y siguen una tradición de 65 años de experiencia pues la lana, tiene bondades biodegradables y a nivel térmico también porque puede ser hecho por capas.

Jaime Kohen, diseñador de Merkabá inmediatamente pensó en unir calidad moda y precio, pero además quitar lo “old fashion” que se sentía cuando se hablaba de lana; imaginaron formas más modernas, con más color y sensaciones que remitieran a la moda actual.

8 abrigos para él que nos gustan a nosotras | Vanidad

 

Es tal su entusiasmo durante la pandemia que Francisco habla de moda pero también de una colaboración entre empresarios mexicanos; la competencia no está aquí, en México, está afuera.

La competencia no está en México ¡hay que apoyarnos!, así lo dice Francisco sin dudar somos como hermanos, familia y colaboradores entre los mexicanos.

Viva Mexico Love Sticker for iOS & Android | GIPHY

De hecho Sisu, el nombre de su nueva colección, significa resiliencia y queda exactamente para lo que se necesita en el planeta en tiempos de pandemia.

Sisu confecciona todo en México, se cuida cada detalle y se vende en cadenas como Liverpool y Sears, además de a todo el mundo gracias al eCommerce.

Y aquí es cuando entra el factor humano, cada prenda lleva el nombre del artesano que lo manufacturó y más aún, sus colaboraciones con celebridades los han llevado a portadas de revistas como Vogue, Elle, GQ y más.

 

¿Quiénes han colaborado con ellos? En redes sociales se puede ver a celebridades, todas ellas con intereses orgánicos, como Maite Perroni, Aislinn Derbez, Kika Edgar, Regina Blandón, Maluma, Gonzalo García Vivanco y muchos más.

Pero no todo es esplendor con Merkabá; sus salarios y condiciones de trabajo son justas y competitivas, aunque la producción en México es muy cara comparada con otros países, decidieron hacer un producto que es 90% mexicana.

 

Cuando buscaron competencia en el diccionario, literalmente descubrieron que la definición es entrar en guerra y se rehusaron, decidieron que iban a trabajar mano en mano con otros productores nacionales.

Hoy son orgullosos colaboradores de celebridades, expertos de moda, instituciones educativas y marcan la pauta con su productos de gran calidad que compiten con los goliats de la industria.

Mexico GIF - Find & Share on GIPHY

Pero no solo eso, además pasaron por el proceso de ser una empresa familiar a una con gobierno corporativo y lo hicieron con delicadeza, respetando el conocimiento de los mayores mientras gentilmente incorporaban las nuevas ideas y tecnologías, pero siempre, siempre honrando el pasado de los que iniciaron el negocio.