Así se vivió el Fashion Week 2020 💁🏻‍♀️ 📲

Los meses de abril a julio típicamente se reservaban para las semanas de la moda de París, Milán, Londres y Nueva York, pero el COVID-19 hizo que se modificarán para beneficio de muchos.

The trends of the Milan runway you didn't see coming | Pop art ...

Aunque los fanáticos de la Met Gala y la Bogotá Fashion Week sufrieron las cancelaciones de estos dos eventos icónicos; otros diseñadores como Giorgio Armani tomaron al toro por los cuernos y Armani lanzó su colección Women’s Wear Otoño-Invierno 2020 a puerta cerrada en IGTV.

 

La Tokio Fashion Week optó por un desfile virtual de realidad aumentada sin modelos y otros diseñadores utilizaron recursos del cine y la televisión, como la tecnología de pantalla verde y el motion capture, para crear un entorno digital en un cuarto cerrado donde las modelos presentaron sus piezas en streaming; tal fue el éxito con los compradores que varias casas de moda aseguran haber obtenido más ganancias que en años anteriores.

Además, los desfiles se democratizaron: el Shanghai Fashion Week comenzó con 2.5 millones de vistas y terminó con 11 millones de vistas Livestreaming y en adición aumentó sus ganancias.

Por otro lado, el Mercedes-Benz Fashion Week de México que ocurrió 24, 25 y 26 de abril, presentó colecciones de diseñadores como Alfredo Martínez, Benito Santos, Kris Goyri y Pepa Pombo en videos que obtuvieron más de 10 millones de visitas en YouTube.

 

¿Las ventajas? Los desfiles eran más íntimos, cada diseñador mostraba la esencia de la marca, podían repetir tomas y editar hasta que saliera el video óptimo.


 

Más aún, la sostenibilidad brilló en esta pandemia en los desfiles de París, Londres y Milán porque se ahorró mucho dinero en producción de parte de las casas de moda y en uso de recursos de los asistentes usuales.

Muy bien, dicho esto…¿qué nos vamos a poner después de la cuarentena? Prendas recicladas, unisex, que buscan una estética atemporal, pero sobre todo otorgar la máxima calidad para reducir la tendencia desechable de la ropa, realzando el color y el sentido del humor. Cortes sartoriales estructurados en telas gruesas, en contraste con vestidos en telas livianas y fluidas, en colores vibrantes inspirados en la naturaleza, con pocas piezas en color negro.

  

Y aunque se auguran Fashion Weeks presenciales para septiembre, todavía no es nada seguro. Al fin y al cabo, la moda siempre encontrará su camino para expresar sociológica y artísticamente el clima actual: hace más de 100 años, durante el auge de la Gripe Española se comenzaron a vender cubrebocas adornados con listones y rosetones. Moda al fin.


 

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