¿Cuál será futuro de la industria de eventos y exposiciones de moda?

La pandemia de Covid-19 impactó en la industria de los eventos y exposiciones a nivel mundial, esto provocó que el sector de la moda y ferias se enfrentarán a tomar nuevas decisiones y voltear a las herramientas digitales.

Digital fashion show by burntpic on Dribbble

El primer panel híbrido realizado en INNfashion ¿Qué nos depara en el futuro de la industria de organizaciones? tuvo a grandes personalidades invitadas compartiendo información relevante que marca dirección al futuro de la industria de los negocios y moda: 

Moderado por Rubén Díaz, Director de FN Fashion News, con el qué tuvimos la fortuna de celebrar su cumpleaños liderando el panel en vivo con las invitadas:


Beatriz Calles - Directora Adjunta de Fashion Week México, 

Verónica Salazar, Directora de SAPICA México,

Erika Rohenes - Presidenta de IXEL MODA Colombia 

Ana María Arango - Gerente de Asociación de Ferias y Exposiciones LATAM.

 

EVENTOS 2021

Beatriz Calles:

“A partir del 2020 Fashion Week México nunca dejará de ser digital gracias al impacto que alcanzó con nuevas audiencias, seguiremos impulsando de manera presencial el talento del diseño mexicano y fomentando la economía del país, llevando a cabo producciones en diferentes ciudades”

Beatriz mencionó que internamente cuentan con un equipo capacitado en temas digitales, aún así su visión es seguir aprendiendo y actualizándose como plataforma de todas las herramientas que abren el alcance a mayores públicos de manera virtual.

Durante el 2020 Fashion Week desarrolló su canal de Youtube que cuenta con 52,000 suscriptores y una larga lista de Fashion Films con cobertura de todos los diseñadores mexicanos.

Fashion Week se prepara para la edición 2021 donde busca apoyar al consumo regional y abrir oportunidades a la industria de la moda en un esquema híbrido.


Verónica Salazar 

"El reto para el futuro de SAPICA será trabajar sobre la experiencia del comprador y expositor en un evento que seguirá siendo híbrido, nuestro objetivo será continuar con los encuentros y crecimiento de los negocios en la industria del Calzado, Moda y Marroquinería"

La colaboración entre industria, con aliados, instituciones y gobierno fue clave para realizar el evento SAPICA durante la pandemia, además de llevar la exposición en una plataforma virtual, enfocaron su comunicación a la reactivación y al apoyo de la industria mexicana de calzado.

El evento  México es Moda se transformó en un fashion film donde participó  CIHUAH, Ángel Grave, Vero Díaz en conjunto con marcas representativas de calzado como Calzado EFE y Brantano.

SAPICA impulsó la capacitación en el pabellón conocimiento con charlas virtuales y desarrolló una expo digital con una plataforma que logró conectar a compradores que no pudieron asisitir de manera presencial con los expositores que adaptaron a los catálogos digitales y atención en línea.

El evento seguirá buscando mejorar la experiencia en su próxima edición anunciada del 9 al 11 de Marzo en Poliforum León, México.

https://sapica.com/

ERIKA ROHENES

Durante el 2020 el congreso IXEL COLOMBIA llevó la experiencia virtual abrazando a todas las industrias creativas como fotografía, gastronomía, música y escultura, topándose con gran reto que pudieron librar a través de una plataforma donde los participantes podían crear un avatar para así generar networking y disfrutar del programa de todas partes del mundo.

 

Crearon una producción desde Cartagena para que las personas mantuvieran en focus al evento tan representativo que es IXEL Colombia.

Durante 4 días de programa tuvieron alrededor de 20 conferencias y conversatorios virtuales a través de zoom, posteriormente el tema de fashion films de moda y música fueron a través de youtube en un esquema pre-grabado que se mantendrá documentado en la red.

Erika menciona que el reto a futuro “Este 2021 seguiremos siendo digitales para llegar a todos los rincones de usuarios, cada día serán menos las fronteras y tendremos más alcance de los eventos virtuales”


Conoce más en https://www.youtube.com/user/ixelmoda


https://www.youtube.com/user/ixelmoda

Ana María Arango

"El futuro para la organización de ferias y eventos en LATAM cuenta con solo 7 países que tienen el permiso para realizar eventos que durante el 2020 ya tuvieron ediciones tales como México, Uruguay, Brasil, Costa Rica, Colombia Ecuador y Chile, pero aún falta mucho por delante, de nada sirve que la industria esté lista si el Gobierno no otorgan la autorización y da luz verde a la activación”


4 GRANDES RETOS para las ferias y exposiciones en LATAM:

1-- Hacerle frente a las restricciones regulatorias

2.- Reactivar la industria aérea

3.- Buscar que los expositores asistan con seguridad y confianza

4.- Usar una rentabilidad en el modelo de negocio


¿Qué es lo que vendrá en el futuro los recintos físicos?

  • Reconocimiento facial
  • Comités de Comunicación en los eventos para informar los detalles de seguridad. 
  • Testeo en aeropuertos 
  • Buscar que los clientes estén seguros y encuestarlos para conocer su opinión: para saber que tan cómoda y segura ha sido su experiencia.
  • Eventos más locales y transparentes: manejar la data de la manera más honesta y hacerle saber a los asistentes quienes estarán presentes.
  • El networking será más petite y por lo mismo podrá tener mayor efectividad

El 87% de visitantes encuestados por prefieren asistir a eventos físicos

Sólo el 12% de encuestados han preferido no volver al esquema físico

¡Todo dependerá de la experiencia que se han llevado en los últimos eventos de las organizaciones!

Dale click y revive el panel híbrido en #INNfashion20 : http://bit.ly/FuturoLIVE