Detrás del Diseño Sostenible de Guillermo Jester 📲.🔥

Guillermo Jester, diseñador de moda mexicano que promueve la sostenibilidad, nos habla de sus colecciones que hace en colaboración con artesanos mexicanos.

 

 

Checa algunos de los puntos más interesantes a continuación. 😉

1.- Primero, lo primero, sostenible y sustentable son dos términos diferentes, mientras que la sustentabilidad va de la mano del medio ambiente, lo sostenible también se ocupa de responsabilidad social.

 

Selfie Tshirt GIFs - Get the best GIF on GIPHY

 

2.- Diseño sostenible es preocuparse del medio ambiente pero también cómo estamos trabajando en la búsqueda de un bien común y que todas las personas detrás del proyecto tengan voz y estén involucradas en comercio justo.

 

 

3.- Con su marca, que es genderless, o sea unisex, y de rescate de tradiciones textiles, Jester busca colaboraciones con artesanas de Chiapas y previo a esto investiga cuáles métodos son más amables con el medio ambiente, como el telar de cintura.


 

4.- El telar de cintura es zero waste pues todo el tejido se aprovecha, los diseños son lineales en lienzos rectangulares y se logran prendas que no desperdician nada.



5.- Además trabajan con atemporalidad, pues se hace una colección al año, y con el fair trade que es dar el valor adecuado a cada prenda basada en las horas que tomó hacerla, el trabajo del artesano e incluso traslados del mismo.

Viva Mexico GIF - Find & Share on GIPHY

 

6.- Además, sabías que los artesanos se comunican vía WhatsApp, lo digital es lo de hoy. En ocasiones lo hacen vía Wifi y a veces por otros medios, pero vía medios digitales es lo que hace la diferencia.

Whatsapp GIFs - Get the best GIF on GIPHY

Conoce más de sustentabilidad en nuestro blog y recuerda que la clave para el éxito de un negocio de este tipo es la transparencia.