Vender de Instagram a Shopify; te decimos cómo

La fundadora homónima de Daniela Reyes Joyería ha creado tal comunidad en su Instagram y ha desarrollado un servicio a clientes personalizado que en lugar de palidecer sus ventas durante la pandemia se han exponenciado. Pero no sólo eso, el cariño que siente por sus clientes es tan palpable que han utilizado su joyería como un mensaje de amor para aquellos que no pueden ver todavía en persona.

Daniela Reyes Joyeria

Daniela estudió diseño de modas y comenzó su negocio hace cuatro años y justo antes de embarazarse cumplió su sueño de tener una empresa propia. Ella vendía tiempos compartidos en Cancún y su plan de vida giró 180 grados; se mudó a CDMX y comenzó con su propio negocio.

Instagram permite enviar GIFs a través de mensajes directos

“Yo no tenía el capital para emprender y empecé con un negocio haciendo unos aretes que me gustaban mucho, entonces fui a conseguir los materiales y así empecé a venderlos a mis amigas, después a otras amigas y todo estaba dentro de mi círculo”, relata Daniela.

“Hasta que decidí abrir mi Instagram (de mi marca) y subir las fotos y eran fotos muy básicas de mi celular, con una luz espantosa, ahorita las veo y ¡ay! y luego decidí ir por más materiales y literal mi área de trabajo eran mi comedor y mi sala”.

Daniela Reyes Joyeria

Lo que aprendió fue que no necesitaba ni un socio capitalista grande ni una oficina; lo que el negocio le pedía era crecer orgánicamente y a su propio paso. Primero con piezas que ella confeccionaba y después con piezas adquiridas que vendía en su círculo social.

Aquí es cuando decide que quiere expandirse y entrar en diferentes plataformas de venta como bazares y eventos y se da cuenta del potencial que tienen las redes sociales y su alcance, siempre y cuando les des un buen uso.

Question Moment Sticker by iamsuperbianca for iOS & Android | GIPHY

Lo primero que buscó fue conocer a su público en Instagram, sus gustos y preferencias; ahí se dio cuenta de la importancia de las Stories, pues ya ofrecen herramientas como preguntas, encuestas y mucho más.

Gracias a estas implementaciones localizó a su tipo de público, mexicano en su mayoría y algunos de Estados Unidos a quienes sus piezas artesanales les llamó mucho la atención.

Daniela Reyes Joyería 2

Ella comenzó creando piezas a mano, con ayuda de tutoriales de YouTube, para pasar a contratar joyeros que le trabajan ya sus piezas. Ya lo dice el dicho “no puedes pedir, si no lo has hecho tú primero”.

Animated YouTube Icon | Youtube design, Get instagram followers, Youtube  logo

Pero, Instagram y su público rebasan sus capacidades de respuesta y fue cuando decidió tener una tienda en línea con Shopify, que le ha dado la certeza de tener su propia plataforma autoadministrable.

“¿Qué pasa si mañana desaparece Instagram?”, se cuestiona Dany. Ha pasado con otras redes y además Shopify ofrece muchas otras ventajas.

¿y si mañana desaparece instagram?

“Shopify tiene la base de datos de todos tus clientes y la gente se mete directo a tu página y para ellos es más fácil, para mí también y puedes rastrear el pedido por ahí, todo lo puedes hacer por ahí”, asegura Dany.

No sólo encontró en Shopify a su mejor aliado, sino que la plataforma le permite llevar a Dany misma sus ventas, envíos y hasta inventarios. Todo para crear una experiencia única y positiva para sus clientes ahora que ha pasado de la bisutería a la joyería.

https://danielareyesjoyeria.com/

En adición, Dany descubrió el e-mailing,una herramienta muy importante que les recuerda a sus clientes de sus carritos perdidos; hoy ella puede decir que el e-commerce es su mejor amigo.

Dany se inspira en Pinterest y en lo que usan algunas actrices, siempre y cuando vaya con la estética de su marca. En su opinión es un sube y baja ser emprendedor y ella piensa que lo que la hace única es que ha creado una experiencia especial con cada compra. El servicio a clientes (que todavía hace ella) es esencial.

Pinterest Logo Animation | Pinterest logo, Logo reveal, Logos

Y al final, tiene unas palabras inspiradoras: “no nada más es hacer un negocio para hacer dinero, es hacer un negocio para enamorarte de tu proyecto, de tus clientes, de tu producto, si lo haces solo por dinero no sé qué tan bien te vaya”.

Si quieres escuchar más consejos de Daniela checa aquí la plática completa