Consejos para tu negocio por Andrea Ibargüengoitia de Pai Pai


Andrea Ibargüengoitia y Karen Rodarte son las fundadoras de Pai Pai una marca de cosméticos mexicanos que se destacan por su movilidad y efectividad en redes y por supuesto por la calidad de sus productos. 

Fue tal su éxito e impacto que no sólo las buscaron de medios mainstream como el programa de televisión Shark Tank, sino que Hawaiian Tropic les pidió hacer una colaboración con su marca.


Checa lo que nos dijo Andrea sobre su compañía en nuestro IG Live de INNFashion:


    • Sus estrategias se basan en las temporadas, por ejemplo los tutoriales de YouTube buscan la practicidad y usabilidad con las tendencias en boga. 
    • Los contenidos de su canal de YouTube están integrados a su tienda en línea gracias a que la tienen montada en la plataforma de Shopify.



    • Como valor agregado a la calidad de sus productos está la transparencia: en la descripción de sus cosméticos comunican los ingredientes con que están elaborados, así como sus estándares de responsabilidad social, como que no hacen testing en animales y que sus esmaltes son 7 Free.
    • Sé creativo: Pai Pai desarrolló junto con programadores y diseñadores varios filtros en Instagram para que los posibles compradores puedan “probarse” sus labiales antes de adquirirlos, pues por la contingencia debida al COVID-19, no es posible probárselos en físico.

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  • Si tu fuerte es lo creativo, pero no los negocios, la contabilidad, recursos humanos y demás, contrata a alguien que tenga ese perfil y que te ayude a balancear tu compañía. Uno sueña y el otro pone límites.
  • Trata de contestar las dudas y preguntas de tus clientes y resolver sus problemáticas lo más pronto posible. Un plus que le pone Pai Pai a su comunicación es que tratan de que cada compra vaya acompañada de una carta escrita a mano agradeciendo la adquisición, así crean una experiencia de unboxing inolvidable.



  • En Pai Pai nada se deja al azar: para sus redes sociales arman un plan anual con las fechas a destacar (como el Hot Sale), hacen una lluvia de ideas para llegar a un consenso sobre los contenidos mensuales y el área comercial y community manager deciden las estrategias a seguir.
  • Actualmente se han enfocado en vender la línea básica de sus productos para aprovechar su stock y están considerando su próxima colaboración con nuevos talentos del mundo del arte plástico para sus futuras colecciones.